Ciudades mexicanas entre las mejores 15 del mundo; aquí te decimos cuáles son


Ciudades mexicanas entre las mejores 15 del mundo; aquí te decimos cuáles son



El portal digital Travel+Leisure, ha puesto a San Miguel de Allende, Oaxaca y la Ciudad de México en su top 15 mejores ciudades del mundo.

La publicación explicó que para que una ciudad sea realmente grandiosa, debe de contar con impresionante arquitectura, restaurantes distintivos, una amplia gama de ofertas culturales y tiendas interesantes.

Además de una vida callejera bulliciosa, una población amigable y una relación armoniosa con la naturaleza son igualmente esenciales. Las ciudades que conforman nuestra lista de las mejores del mundo, fueron votadas por sus lectores.

A través de la encuesta World’s Best Awards, T + L , se les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo y compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas y más. Los lectores clasificaron las ciudades en sus puntos de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general.

En 2018, México sigue siendo de los países favoritos. Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende, un oasis colonial en el altiplano central del país, ocupa el primer lugar. (Su aparición en la cima de nuestra lista 2017 fue la primera en la historia de los 23 años de los premios.)

Mientras tanto, Oaxaca ha subido al segundo lugar, y la Ciudad de México está haciendo un bienvenido regreso al top 15. “Ciudad de México es hermosa”, uno T + L reader escribió. “A pesar de que está superpoblada y el tráfico a veces puede ser un desafío, la cultura y la historia superan cualquier inconveniente. La comida es excelente”.

El rank de la revista quedó de la siguiente manera:

15.- Beirut, Líbano.

Calificación: 87.04

14.- Estambul, Turquía.

Calificación: 87.09

13.- Roma, Italia.

Calificación: 87.16

12.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Calificación: 87.63

11.- Ciudad de México

Calificación: 87.68

Imagen: Booking.com

10.- Charleston, Carolina del Sur

Calificación: 87.79

9.- Chiang Mai, Tailandia

Calificación: 87.93

8.- Hoi An, Vietnam

Calificación: 88.09

7.- Luang Prabang, Laos

Calificación: 88.20

6.- Florencia, Italia

Calificación: 88.29

5.- Kyoto, Japón

Calificación: 88.42

4.- Abud, Indonesia

Calificación: 88.74

3.- Udaipur, India

Calificación: 89.31

2.- Oaxaca, México

Calificación: 90.52

Imagen: Visit Mexico

1.- San Miguel de Allende, México.

Calificación: 91.94

Imagen: Booking.com

(Con información de Travel+Leisure).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.