Desde América hasta Europa, medios internacionales destacan la victoria de López Obrador


Desde América hasta Europa, medios internacionales destacan la victoria de López Obrador



La noche de este domingo, diversos medios internacionales destacaron el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

A horas de que sea anunciado el resultado del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), algunos diarios como The Guardian, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han declarado la inminente victoria del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sobre el triunfo de López Obrador, The Guardian destacó que el candidato electo, “un nacionalista de izquierda amante del béisbol”, juró tomar medidas contra la corrupción, frenar la guerra contra las drogas en México y gobernar para los pobres.

El diario destacó el triunfo de Obrador con un 49%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Por su parte, The New York Times publicó que “en medio de una ola de ira populista alimentada por la corrupción”, López Obrador, político de izquierda, tuvo una “victoria arrolladora”.

De acuerdo con el diario, el triunfo del candidato, por primera vez en décadas, llenó de esperanza a millones de mexicanos y dejó a las élites de la nación con inquietud.

The Washington Post se sumó a los medios que dieron por hecho el triunfo de López Obrador, y destacó que es el primer presidente de izquierda desde que México comenzó su transición hacia la democracia, hace 30 años.

El diario Wallstreet Journal señaló que las encuestas de salida favorecen al político tabasqueño por un amplio margen.

The Wallstreet Journal también destacó que el triunfo de López Obrador fue reconocido por sus contrincantes rumbo a la presidencia de México.

Le Monde, por su parte, destacó que, en el marco del triunfo de Obrador, México se tiñó de rojo por los políticos que fueron asesinados durante la campaña electoral.

El diario francés se refirió a López Obrador como un candidato con propuestas de “gobierno austero, sin lujos o privilegios”, y que prometió convertir a Los Pinos en un centro cultural.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.