Un nuevo medicamento promete ser la solución a la sudoración excesiva


Un nuevo medicamento promete ser la solución a la sudoración excesiva



Un paño tópico para la sudoración excesiva en las axilas fue aprobado el viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dando a las personas un remedio fácil para un padecimiento que suele provocar mucha ansiedad.

Dermira, la empresa que fabrica el producto, anunció que el medicamento Qbrexza es el primero en su tipo en recibir la aprobación de la FDA para reducir la sudoración excesiva en las axilas. Fue desarrollado para prevenir el exceso de sudor, un padecimiento común que puede hacer que las personas se sientan avergonzadas y que perjudica su vida social. El medicamento puede administrarse mediante un paño que se puede frotar en la piel para evitar que las glándulas sudoríparas se activen. Estará a la venta a partir de octubre próximo.

Dermira Inc., la empresa fabricante, declinó revelar el precio, según informes de The Associated Press.

Cerca de 15.3 millones de personas en Estados Unidos tienen problemas con la sudoración excesiva, pero solo una de cada cuatro busca alguna intervención médica. Las opciones para hacer frente a este padecimiento comprenden la aplicación de inyecciones de Botox, cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas, procedimientos con láser y medicamentos aprobados para otros trastornos que puedan regular la producción de sudor.

Entre los efectos colaterales del medicamento Qbrexza están la visión borrosa, estreñimiento, ardor y comezón en la piel, dolor de cabeza y de garganta, y resequedad en boca, ojos y piel.

En un estudio, 53 por ciento de los pacientes afirmaron que Qbrexza redujo aproximadamente a la mitad la producción de sudor, en comparación con el 28 por ciento de los miembros del grupo que utilizaron un paño no medicado, informó la empresa farmacéutica.

Dicha empresa se asoció con dermatólogos y con la FDA en la etapa de desarrollo y hablo con las personas que habían vivido con una sudoración excesiva para comprender su padecimiento y desarrollar una solución. “Esperamos que Qbrexza no solo proporcione el beneficio clínico que estos pacientes han estado buscando, sino que también contribuya a disminuir la carga general en sus vidas”, afirmó en una declaración Tom Wiggans, presidente y director ejecutivo de Dermira.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.