Industria manufacturera potosina: motor de la economía estatal | Newsweek México


Industria manufacturera potosina: motor de la economía estatal



De acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE), al cierre de primer trimestre de 2018, la industria de San Luis Potosí creció 7.6%, comparado con el mismo periodo de 2017

Esta cifra colocó al estado en el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Baja California Sur, cuya industria presentó un espectacular crecimiento de 21.4%.

En este periodo, el crecimiento de la industria de la entidad potosina fue superior por 6.4 puntos porcentuales al indicador nacional que registró un crecimiento de 1.2%.

Asimismo, la cifra del ITAE registrada durante los primeros tres meses en San Luis Potosí, contribuyó con 0.16% al crecimiento nacional de la industria, lo cual significó que el estado ocupara el cuarto lugar a nivel nacional, por arriba de entidades industriales como la Ciudad de México y Nuevo León.

En un desagregado por sectores, las actividades secundarias de la economía potosina registraron un incremento de 15.3%. Los subsectores que más contribuyeron para alcanzar esta cifra es el manufacturero, con un incremento de 20.5%, seguido de la construcción con 7.9%.

Las actividades primarias se encuentran en el segundo lugar ya que registraron un crecimiento de 8.9%, mientras que, el sector de los servicios registró el crecimiento más bajo con 2.7%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.