Por impunidad y falta de presupuesto FGE incentiva linchamientos: Esquivel Ruiseco | Newsweek México


Por impunidad y falta de presupuesto FGE incentiva linchamientos: Esquivel Ruiseco



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que preside Antonio Carrancá Bourguet, está incentivando de manera directa o indirecta los linchamientos en diversos municipios por deficiencias en la procuración de justicia, manifestó el especialista en materia de seguridad, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Denunció que la FGE enfrenta una serie de carencias por falta de presupuesto como agentes del ministerio público, nula capacitación y hasta hojas para integrar las denunciasA esto, dijo, se le agrega que se está dejando en libertad a los presuntos responsables, quienes vuelven a delinquir en reiteradas ocaciones porque ya saben que la autoridad no les hace nada.

Sostuvo que tal impunidad ha propiciado el hartazgo social por lo que la ciudadanía en lugar de entregar al delincuente hace justicia por su propia mano.

En este sentido recordó que el año pasado ocurrieron decenas de lineamientos en diversas partes de la entidad. Algunas víctimas, al parecer fueron confundidas por ladrones.

Esquivel Ruiseco, apuntó que para mejorar el trabajo de la Fiscalía -la cual, es la peor evaluada del país-, se debe de incrementar de manera considerable el presupuesto para el próximo año, el cual, debe ser de al menos el 15 por ciento del total del monto que se destine para el estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.