Impugnará edil sentencia a favor de Comuni Park | Newsweek México


Impugnará edil sentencia a favor de Comuni Park



Marisol Flores I Pachuca

Luego del fallo del Tribunal de Justicia Administrativa, que sobreseyó el recurso que pretendía la anulación del contrato entre el ayuntamiento capitalino y la empresa Comuni Park para evitar la instalación de 2 mil 500 cajones de parquímetros en Pachuca, el regidor Navor Rojas Mancera informó que acudirá a segunda instancia.

El edil expresó que el 13 de julio el organismo jurisdiccional le notificó la resolución del magistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández sobre el juicio 145/2017, en el que determinó que no existía un perjuicio contra la ciudadanía por la colocación de los dispositivos, lo cual rechazó Rojas.

El jurista también argumentó que en la petición se omitió reclamar la publicación del Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública Regulado por Parquímetros del Municipio de Pachuca, expuso el regidor.

“Nosotros interpusimos la denuncia el 10 de julio de 2017. Después de un año y de cambiar de magistrado (en un inicio el caso fue tratado por Octaviano Chávez Bustos) la sentencia nos fue desfavorable por dos motivos: el magistrado dice que no hay un perjuicio contra la ciudadanía y por la omisión de la publicación del reglamento, pero nosotros impugnamos el contrato, no el reglamento”, explicó.

Rojas anticipó que acudirá a la segunda instancia, una vez que el personal del Tribunal de Justicia Administrativa retorne de vacaciones, ya que el día que lo notificaron (13 de julio) se inició el periodo de asueto.

“Le quiero decir a la ciudadanía que vamos a seguir en esta lucha porque nosotros creemos que es justo lo que estamos haciendo. Vamos a pelear para solicitar una revisión y agotaremos las instancias para demostrar en el plano legal que privatizar un espacio público va en perjuicio de la ciudadanía”.

El reglamento que norma los parquímetros fue avalado en Cabildo el 9 de marzo de 2016.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.