"Idiotez” plan de coordinadores estatales de AMLO: “El Bronco” | Newsweek México


“Idiotez” plan de coordinadores estatales de AMLO: “El Bronco”



El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró una idiotez el plan del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para crear un sistema de representantes estatales.

 

“Debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso, a mí, me parece una verdadera idiotez”, criticó el ex candidato Presidencial.

 

 

El ex priísta señaló que una de las razones de no asistir a la reunión del tabasqueño con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), es su desacuerdo con dicho plan, pero apoyaría la medida si desaparecen las delegaciones federales en las entidades mexicanas.

 

“La CONAGO es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores”, señaló el neoleonés tras festejar a los policías de la entidad.

 

En el caso de Nuevo León la propuesta por el futuro Gobierno lopezobradorista sería la ex candidata al Senado y ex panista, Blanca Judith Díaz Delgado hoy militante del Partido Encuentro Social (PES).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.