Garantizada restauración de inmuebles históricos dañados por sismos: García Cepeda


Garantizada restauración de inmuebles históricos dañados por sismos: García Cepeda



La Secretaría de Cultura en el ámbito federal destinará mil 200 millones de pesos para realizar los trabajos de restauración de los más de 300 inmuebles históricos dañados en Oaxaca, tras la actividad sísmica de septiembre del 2017.

La titular de la dependencia en el ámbito federal, María Cristina García Cepeda, indicó que existe un compromiso del gobierno que está por concluir, de otorgar los recursos necesarios para efectuar las obras correspondientes.

Y es que dijo, la recuperación del patrimonio dañado por los sismos es un deber que cumplirá el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que los recursos ya fueron etiquetados.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó un registro de 325 monumentos y edificios históricos que presentaron algún tipo de daño por el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas e intensidad de 8.2 de magnitud.

Ante ello, la secretaria de Cultura sostuvo que los recursos están garantizados, pese a que las obras se prolongarán al menos hasta 2020.

Entrevistada en el marco de su visita a la entidad para presenciar la Guelaguetza, indicó que la celebración brinda “identidad, orgullo, sentido de pertenencia y representa la fuerza del país que somos”.

“Cada vez me sorprende más, es una gran emoción la que sentimos como mexicanos al presenciar la riqueza cultural de nuestro país”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.