Falla Jalisco en efectividad de investigación de delitos: Impunidad Cero | Newsweek México


Falla Jalisco en efectividad de investigación de delitos: Impunidad Cero



El “Ranking de procuradurías y fiscalías estatales 2018” reveló que Jalisco es la última entidad con efectividad en la investigación de delitos, con solo 5.4 por ciento puntos porcentuales, muy por debajo de Guanajuato, que registró 51.3 por ciento.

 

La segunda edición del informe elaborado por “Impunidad Cero” evaluó el rendimiento de las procuradurías y fiscalías de los estatales, a partir de indicadores de estructura, operación y resultados.

 

“Los recursos financieros son una condición necesaria más no suficiente para una adecuada procuración de justicia, hace falta reformar los sistemas de gestión”, advirtió Guillermo Raúl Zepeda Lecuona al presentar el informe.

 

 

El informe también exhibió que los mexicanos esperan en promedio 135 minutos para poder denunciar un delito ante el Ministerio Público y solamente 10.3 por ciento de las personas tiene “mucha confianza” en la autoridad ministerial.

 

Las entidades mejor evaluadas fueron Chihuahua, Colima, Yucatán, Guanajuato y Nuevo León y en las últimas posiciones están Puebla, Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.