Emiten recomendación por amenazas de director contra maestra de Primaria en Jalisco | Newsweek México


Emiten recomendación por amenazas de director contra maestra de Primaria en Jalisco



La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió la Recomendación 24/2018 en favor de una maestra de Primaria por amenazas de muerte, hostigamiento sexual y agresión verbal del entonces director del plantel educativo.

 

La SEJ sancionó al entonces director de la escuela Primaria con una suspensión de quince días sin goce de sueldo y se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional.

 

La servidora pública de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que trabaja en la escuela primaria José Guadalupe Mata López, presentó una queja ante la CEDHJ contra el entonces director de la escuela, desde el ciclo escolar 2011-2012.

 

El director de Asuntos Jurídicos de la SEJ, Luis Enrique Galván Salcedo, informó que la recomendación fue aceptada y se procedió a agregar copia a los expedientes laborales de los servidores públicos responsables de violar los derechos humanos.

 

La víctima dijo que a pesar de que denunció los hechos a la supervisión, no obtuvo la atención adecuada y tampoco se sancionó al responsable; incluso la sobrevictimizaron al cambiarla temporalmente de adscripción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.