Detectan banda delictiva dedicada a robo de ganado | Newsweek México


Detectan banda delictiva dedicada a robo de ganado



La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, cuenta con información necesaria que evidencia la existencia de un grupo de personas organizadas para robar ganado en distintos municipios de la entidad, así lo declaró su titular, Jesús Figueroa Ortega.

“Se tiene localizada y detenida a una persona que tenemos datos para suponer fundadamente que encabezaba a un grupo de personas precisamente en este tema, coincide en que a raíz de la detención de esta persona se ha disminuido el robo de ganado, teníamos denuncias a veces todos los días, desde una borrega hasta como sucedió de una cantidad importante de ganado de res”, manifestó.

Agregó que por el mismo delito cuentan con otras tres personas detenidas, y que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizan reuniones periódicas con las uniones ganaderas de la entidad, a fin de recabar información y proponer medidas de seguridad a fin de disminuir el abigeato.

Otra estrategia de seguridad, es la colaboración con la Policía Federal y el Ejército para la revisión de caminos de terracerías, a fin de detectar posible traslado de forma irregular de animales de ganado.

“Ha sido una quincena muy activa porque tanto en carreteras federales y locales como en carreteras se han detenido a personas trasladando animales, en la mayoría de los casos se han detectado o que tienen problemas con la guía de transportación o que son animales que no tienen en areteo, lo que se hizo obligatorio desde el mes de febrero”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.