Descartan mandatarios de Aguascalientes ruptura del PAN | Newsweek México


Descartan mandatarios de Aguascalientes ruptura del PAN



 

Tanto el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, como la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, negaron que existan diferencias internas en el Partido Acción Nacional (PAN), debido a los resultados electorales del pasado 1 de julio.

Por parte del mandatario estatal, consideró que el voto parejo que llevó al triunfo a Morena y Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, fue consecuencia del llamado de la ciudadanía a un cambio en la forma de gobierno, y no por una mala campaña por parte de Acción Nacional o de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Tuvimos la confianza de la ciudadanía al proyecto de Ricardo, solamente en Guanajuato se obtuvo el triunfo, en el resto del país no, esto no significa que haya diferencias o presiones en el partido, simplemente fue un fenómeno la votación tan amplia y hacia un candidato y ni modo, para adelante, a seguir construyendo y seguir trabajando con este actor y bajo el nuevo panorama político que tenga el país”, declaró.

Orozco Sandoval forma parte de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, grupo de gobernadores panistas de reciente creación, que hicieron público su apoyo al nuevo presidente electo así como inconformidad en ciertos procesos internos del partido.

Ante el cuestionamiento del objetivo de esta agrupación, descartó que sea un trampolín para llegar a los puestos de dirección de Acción Nacional, y lo calificó como un antecedente para generar mesas de diálogo y poder tomar decisiones entre todos los militantes.

“Queremos ser parte de las decisiones del partido a nivel nacional pero no el control, el control no ha de tenerlo absolutamente nadie porque el partido es de todos”.

Jiménez Esquivel externó por su parte, que todavía no ha tenido comunicación con líderes del partido pero se mostró satisfecha de los resultados del PAN en las elecciones locales, logrando 14 de los 18 curules por mayoría relativa.

“En nuestro partido hay unidad y creo que eso se vio reflejado, en algunos lugares se favoreció a otro partido y esa es la democracia que se vive en México, vamos a seguir unidos con buena sintonía entre todos”, manifestó.

Ambos recordaron que el proceso de cambio de dirigentes de AN está próximo a iniciar, y se mostraron dispuestos a abonar ideas y proyectos que beneficien a su partido político.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.