Candidatos a la presidencia de México reconocen triunfo de AMLO


Candidatos a la presidencia de México reconocen triunfo de AMLO

lopez Obrador


La noche de este domingo 1 de julio los tres candidatos a la presidencia de la República, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón dieron como seguro triunfador de las elecciones presidenciales a Andrés Manuel López Obrador.

Aludiendo a los datos de las encuestas de salida, dijeron que las mismas no les eran favorables y reconocieron el triunfo del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al filo de las 8:10 de la noche, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reconoció que los números no le eran favorables y que López Obrador era el favorito para ocupar la silla presidencial.

“De acuerdo a las tendencias fue López Obrador el favorecido, le deseo el mayor de los éxitos”, dijo en conferencia de prensa.

Meade precisó que pese a tener ideas distintas con el candidato de Morena “todos buscamos un mejor país, le deseo mucha suerte el nuevo gobierno”.

Tras el mensaje de Meade, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” también dijo que los resultados no le eran favorables:

“Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes. #ProhibidoRendirse”.

El candidato independiente informó que el día de mañana, 2 de julio, retornaría a sus funciones como gobernador de Nuevo León.

Minutos después, a las 8.40pm, el panista Ricardo Anaya refirió que la encuesta de salida de grupo Mitofsky daba una ventaja de 22 puntos de diferencia con respecto a la intención de voto a favor de su persona.

“La información de los resultados me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el candidato de la coalición Por México al Frente.

Casi de forma paralela al mensaje de Anaya,  pero en redes sociales, la panista Margarita Zavala mandó un mensaje en su cuenta de twitter felicitando a López Obrador.

Quien fuera candidata independiente y luego declinara participar en las elecciones presidenciales de 1 de julio, escribió en su cuenta de twitter:

“Felicidades a @lopezobrador_ por el triunfo que marcan las tendencias que se están dando a conocer. Le deseo éxito en su gobierno por el bien de México y de todos los mexicanos”.

A las 9.15 pm, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa salió a reconocer el triunfo del tabasqueño, su rival político en las elecciones de 2006:

“Los ciudadanos han decidido; felicito a @lopezobrador_ por haber ganado las elecciones el día de hoy. Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoyo”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky la tendencia a favor de AMLO fluctúa entre el 43 y el 49 por ciento. El porcentaje a favor de Ricardo Anaya está entre el 23 y el 27 por ciento y muy de cerca de Anaya está también la cifra para José Antonio Meade, se ubica entre el 22 y el 26 por ciento. Muy atrás que el voto para Jaime Rodríguez Calderón, que se ubica entre el 3 y el 5 por ciento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.