De alcalde a homicida | Newsweek México


De alcalde a homicida



POR: REDACCIÓN

Huixcolotla. Acompañado de siete sujetos fuertemente armados, Filomeno Cruz Gutiérrez, alcalde de San Salvador Huixcolotla, fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública por ser presuntamente responsables de emboscar y acribillar al comandante y a dos policías de Huehuetlán El Grande, en “El Triángulo Rojo”.

Como referencia al lector, esta zona se dedica a la “ordeña” y comercialización de hidrocarburos de procedencia ilícita, de ahí que asesinaron a sus tres oficiales.

De hecho, el comandante Héctor Alberto Velázquez Ponce y sus compañeros Nicanor Pedraza Arismendi y Sali Judith Parra, fueron sorprendidos en la colonia Agrícola el viernes pasado durante un recorrido de vigilancia por el grupo armado.

Más tarde, el Grupo de Operaciones Aéreas (GOAT) detuvo en la carretera Acatzingo Huixcolotla a los sicarios con armas de alto poder, liderado por el edil, abordo de una Ford Raptor con placas de circulación SM18511 del Estado de Puebla.

Además de que el primer regidor edil intentó sobornar a los policías estatales, dentro de los detenidos destaca un vecino de la colonia Agrícola de Huehuetlán El Grande, puestos a disposición de la PGR por llevar armas de uso exclusivo del Ejército.

EDIL DE CUIDADO

En estos momentos el alcalde se encuentra presentado junto con los 7 sujetos en la FGE en la capital de Puebla.

Como antecedente, se le informa que Filomeno Cruz ha permitido el libre acceso de hidrocarburo robado en la Central de Abasto del municipio que gobierna.

El 8 de marzo del 2017 una ambulancia del municipio de Huixcolotla fue asegurada con 720 litros de combustible robado en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sin embargo, el alcalde intentó aclarar que habían asignado el vehículo a un ciclista aunque nunca informaron por qué trasportaba combustible.

Lo cierto del caso es que Cruz Gutiérrez se encuentra en la lista de nueve ediles poblanos bajo sospecha ante la FGE por sus relaciones con el crimen organizado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.