Continúa la reconstrucción | Newsweek México


Continúa la reconstrucción



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. El gobierno del estado analiza de qué forma puede forzar a los dueños de viviendas dañadas por el sismo del año pasado, a que reúnan el apoyo económico que se les dio para la reconstrucción y que gastaron el recurso en otras necesidades.

A decir del comisionado para la reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, detalló que a esta tarea se está sumando la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para poder hallar la forma de realizar los trabajos de reconstrucción sin tener que gestionar nuevos apoyos, una tarea que es casi imposible.

Mora admitió que del total de los beneficiados no todos se gastaron el dinero en asuntos ajenos a la reconstrucción, por lo que cuentan con un padrón confirmados de 600 casas reconstruidas.

No obstante, precisó que las tareas de inspección en ningún momento se han parado, por el contrario, sostuvo que con frecuencias se acude a visitar a los dueños de los inmuebles afectados por el sismo para invitarlos a que cumplan con lo acordado de reconstruir sus viviendas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.