CEDHNL emite recomendación a Fiscalía por detención arbitraria | Newsweek México


CEDHNL emite recomendación a Fiscalía por detención arbitraria



La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió una recomendación a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la detención arbitraria y por violar el derecho de petición.

 

La recomendación 14 / 2018 dirigida a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la FGJE neoleonesa derivó por la queja de la víctima que estaba recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit.

 

“Por hechos violatorios a sus derechos humanos, atribuidos al personal del Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, señaló la recomendación.

 

La detención arbitraria ocurrió cuando el quejoso fue trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones por noventa minutos, en lugar de internarlo en “Topo Chico” a disposición de un Juez como determinaba una orden.

 

Respecto al derecho de petición, se acreditó la violación por la retención de su vehículo del 17 de marzo al 27 de diciembre de 2016, por un agente del Ministerio Público de Monterrey.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.