Brigadas BUAP reflejan compromiso social | Newsweek México


Brigadas BUAP reflejan compromiso social



Puebla. El rector Alfonso Esparza Ortiz realizó una visita a la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, en el municipio de Tochimilco, para supervisar las labores que llevan a cabo las Brigadas Multidisciplinarias de Trabajo Comunitario.

En el centro de operaciones de estas brigadas Esparza Ortiz escuchó de cerca sus experiencias y participó en algunas de las actividades didácticas que imparten a niños y adolescentes de la comunidad.

Con entusiasmo, estudiantes de preparatorias y diferentes licenciaturas de la BUAP mostraron las acciones que durante casi un mes llevarán a cabo con los habitantes de dicha comunidad.

Cada día, los brigadistas universitarios trabajan con cerca de 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, y a pesar de estar lejos de sus familias, realizan cada actividad con mucha alegría, satisfacción y sobre todo con el compromiso de incidir de forma positiva en esta comunidad, al igual que aprenden las costumbres y prácticas del lugar.

“Ver la sonrisa de satisfacción de los niños y de las personas cuando aprenden algo nuevo es algo que me llena de alegría y me impulsa a seguir con esta labor y pienso que este es un proyecto muy importante mediante el cual se puede ayudar a mucha gente”, expresó Geraldine Aguilar Romero, estudiante de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

En el recorrido, el Rector Esparza Ortiz pudo constatar que se han realizado talleres sobre creación de cuentos y poemas, recopilación de historias y leyendas, en fomento del gusto por la lectura entre la población; con respecto a la divulgación científica se hacen experimentos y cursos sobre diferentes temáticas como el de astronomía, en el que mediante el uso de un telescopio se fomenta el interés por conocer y estudiar las estrellas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.