Avanza instalación de casillas el 74.05% en Oaxaca: INE


Avanza instalación de casillas el 74.05% en Oaxaca: INE

La delegación Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que al corte de las 12 horas (cuatro horas después del arranque del proceso), se reportó la instalación de cuatro mil 10 casillas instaladas, lo que corresponde al 74.05 por ciento de un total de cinco mil 415 que se tienen previstas instalar en la entidad.

En el reinicio de la sesión de seguimiento de la Jornada Electoral de este primero de julio, el delegado del órgano en la entidad, Edgar Humberto Arias Alba detalló que de las casillas instaladas, en el 84.23 por ciento, se integraron con la totalidad de ciudadanos capacitados.

Mientras que en el porcentaje restante se requirió la intervención de electores formados en los primeros lugares de la fila.

Abundó que el distrito de Puerto Escondido es el que registra el menor número de reportes de instalación de casillas con un 38.4 por ciento.

También, destacó que el distrito IV, Tlacolula de Matamoros y VIII, Oaxaca de Juárez presentan un avance del 72.5 y del 69.30 por ciento.

Durante la sesión, el delegado del INE, solicitó a los actores políticos abstenerse de informar sobre datos que solo fluyen a través del órgano, tales como el avance en la instalación de las casillas, tal como lo hizo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien declaró que la totalidad de casillas se encontraba instalada.

“Pido respeto a la autonomía del órgano nacional y local, el avance de la instalación de las casillas es información que solo tiene el INE”, afirmó Arias Alba.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.