Aumentan 20% precios de útiles escolares; ventas en papelerías caen 30% | Newsweek México


Aumentan 20% precios de útiles escolares; ventas en papelerías caen 30%



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Los precios de útiles escolares aumentaron al menos 20 por ciento en el último año por diversos factores como el alza de insumos y por los gasolinazos.

Lo anterior fue comentado por locatarios durante la “Feria de Regreso a Clases” que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza en la capital poblana.

Los entrevistados por este medio detallaron que entre los productos con mayores aumentos destacaron las libretas, lentes, lápices, lapiceros, hojas, cartulinas y mochilas.

Los comerciantes también revelaron que por la crisis económica que enfrentan decenas de familias las ventas en las papelerías, tiendas de ropa donde se comercializan uniformes y en los establecimientos que ofrecen mochilas, entre otros artículos, las ventas cayeron hasta 30 por ciento.

Confiaron en que con el inicio de la venta de regreso a clases, los ingresos en el sector repuntarán de manera considerable. En este sentido, hicieron un llamado a los padres de familia para que adquieran los productos sólo en establecimientos formales y no en el ambulantaje.

Recordaron que la vendimia informal representa una competencia desleal. Además, los artículos que ofertan son de mala calidad y, en algunas ocasiones, hasta son robados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.