Adiós a la más ‘dulce de las ferias’ | Newsweek México


Adiós a la más ‘dulce de las ferias’



La Feria del Condado de San Diego 2018 cerró sus puertas la noche del 4 de julio, con el lema de “La más dulce de las Ferias”; la experiencia fue como visitar una dulcería con mucho colorido e historia.

La feria, que se realiza en Del Mar, contó con una asistencia total de 1 millón 561 mil 236 visitantes durante su corrida de 26 días, quedándose a 43 mil 548 personas de batir su récord de asistencia en 2016.

Asistentes de todas las edades acogieron el tema de este año, como un niño en una dulcería al verse rodeado de  tanto color, sabor y platillos unicornio que ofrecieron todos los puestos de comida, incluyendo desde el algodón de azúcar, los sándwiches de helado y las palomitas arcoíris.

Entre las cifras que destaca el evento, en comida: Bacon-A-Fair cocinó más de 13.6 toneladas de tocino, Corn Star coció 48 mil mazorcas de elote, Kettle Corn vendió 53 mil 600 bolsas de palomitas endulzadas, Biggy’s Meat Market vendió más de 1.8 toneladas de costillas de cerdo y Juicy’s vendió aproximadamente 35 mil piernas de pavo.

Además, se recabaron 15 mil 500 muñecos de peluche para niños de escasos recursos, casi 2 mil 500 personas se lanzaron del bungee y de estas, 50 se rajaron: el más joven tenía 9 años y el más longevo, 67.

En el show de cohetes del 4 de Julio,  se contaron 3 mil 670 detonaciones en un espectáculo de 20 minutos.

La Feria se celebra desde 1880, cuando un grupo de granjeros se reunió por primera vez para competir y compartir ideas para mejorar su producción, es una tradición comunitaria de gran arraigo.  

La Feria del Condado de San Diego es el evento anual más grande de San Diego y una de las Ferias más icónicas de Estados Unidos y Canadá.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.