Acepta Gobierno de Jalisco recomendación de la CNDH por violaciones a derechos humanos en Puente Grande | Newsweek México


Acepta Gobierno de Jalisco recomendación de la CNDH por violaciones a derechos humanos en Puente Grande



Los fiscales jaliscienses de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, y Reinserción Social, Carlos Zamudio Grave, se reunieron con la Tercera Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ruth Villanueva Castilleja, en relación a la recomendación emitida por violaciones a derechos humanos en el penal de Puente Grande.

 

Haro Reyes y Zamudio Grave reportaron la entrega de evidencias a la CNDH para mostrar cómo se trabaja para mejorar las condiciones del centro penitenciario en cumplimiento a la Recomendación 18/2018 emitida el pasado mes de junio.

 

La solicitud de la CNDH señaló condiciones como la sobrepoblación y el hacinamiento al interior de las cárceles en el estado, así como promover un trato digno y respetuoso a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

 

Haro Reyes destacó que se brindó capacitaciones constantes al personal de esta institución para prevenir, detectar y atender incidentes dentro de los centros penitenciarios.

 

Zamudio Grave dijo que se aceptó la recomendación realizada y ya se trabaja en la implementación de programas que garanticen el respeto a los derechos humanos de los sentenciados y se favorezca una reinserción social efectiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.