A favor Tere Jiménez de reducción de sueldos | Newsweek México


A favor Tere Jiménez de reducción de sueldos



 

Recientemente se dio a conocer una medida de austeridad que se implementará por parte del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de reducir su sueldo a la mitad (108 mil pesos mensuales), y no permitir que funcionarios públicos ganen más que esa cantidad.

Al respecto, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, expresó que es un tema que despreocupa en el Ayuntamiento, ya que en primera instancia ella gana menos que el nuevo tope salarial que se pondría en marcha cuando López Obrador tome posesión, aseguró.

“Vamos a seguir trabajando y en la disposición de que el sueldo que nosotros tenemos también podamos hacer donaciones como siempre lo hemos hecho”, manifestó.

Ante el posible escenario de reducir los sueldos en el municipio capital, como una respuesta a la medida de austeridad próxima a implementarse, Jiménez Esquivel indicó que cualquier cambio en los salarios está en manos de los regidores del Cabildo.

“En el Cabildo ellos toman la decisión, es el tema legislativo de parte del gobierno municipal y son los que toman sus decisiones como regidores y como votantes internos del Cabildo”.

De acuerdo con el portal de transparencia del municipio de Aguascalientes, la alcaldesa percibe un sueldo bruto mensual de 102 mil 433 pesos, que con la reducción de impuestos y otros conceptos, resulta un sueldo neto de 71 mil 271 pesos.

Los 13 secretarios del ayuntamiento tienen un sueldo bruto de 77 mil 384 pesos, del que al final perciben 56 mil 401 pesos netos

Por parte de los 14 regidores y dos síndicos, el sueldo bruto consta de 66 mil 279 pesos; el sueldo neto es de 49 mil 463.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.