En la tarde de este domingo 29 de julio, autoridades municipales respondieron a un reporte de un bebé abandonado en un parque en el fraccionamiento Primavera, hecho que se confirmó cuando elementos de la policía municipal y de protección civil municipal arribaron al lugar.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el pequeño de aproximadamente tres meses, fue detectado detectado en la jardinera de Mercado Primavera ubicado en la calle México y calle José María Arteaga, envuelto en una chamarra en color negro.
Los policías municipales le realizaron primeros auxilios a fin de constatar que contaba con signos vitales, sin embargo, fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para una revisión más completa de su salud y fue dado de alta tras hacerle los chequeos médicos pertinentes.
Poco antes de la medianoche, la Coordinación de Comunicación del gobierno estatal, informó que el menor será resguardado en el DIF Estatal bajo petición del Ministerio Público.
El Procurador de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Jaime Díaz Esparza, dio a conocer que el pequeño estará resguardado bajo vigilancia y supervisión médica debido a que se desconoce su historial clínico.
La investigación sobre el acto de abandono y el intento por identificarlo, correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.