Wikipolítica va por bancadas que no estén al servicio de los poderosos | Newsweek México

Wikipolítica va por bancadas que no estén al servicio de los poderosos






Integrantes del proyecto independiente Wikipolítica presentaron 7 compromisos que cumplirán sus dos candidatos al Senado mexicano, los 9 al Congreso local y 3 a la Cámara de Diputados.

 

“Jalisco tendrá 9 diputados en el Congreso local, 3 en la Cámara de Diputados y 2 senadores que conformarán una bancada interparlamentaria que no le deba nada a los poderosos, y que se deba completamente del lado de las personas”, aseguró el candidato a la Cámara Alta, José Pedro Kumamoto Aguilar.

 

Los compromisos anunciados por los wikis para el ejercicio legislativo son: el servicio público no enriquece, pues el único privilegio de hacer política es servir a los demás; formarán equipos por capacidad y no por influencias; representarán desde las calles, no desde el Congreso, pues la colectividad hace la fuerza; y no habrá nunca nada que esconder, pues el presupuesto público es de las personas, y no de los partidos.

 

“Como servidores públicos tendremos la obligación de nunca usar un cargo de poder para enriquecernos ilícitamente, traficar con influencias o blanquear dinero”, enfatizó Susana Ochoa, candidata independiente por el distrito 10 local.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.