Habrá violencia en las elecciones: CTM | Newsweek México


Habrá violencia en las elecciones: CTM

POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. En un notable gesto de enojo por lo que están pasando los abanderados del PRI al interior del estado, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, advirtió que al igual que en la elección del 2015 se prevé que en próximos días y justo el día de la elección se incremente la violencia y de amenazas de muerte a candidatos de este instituto político.

Sólo que en esta ocasión, afirmó que este instituto político no tolerará que se ultime a un abanderado más y advirtió a las autoridades locales que el 1 de julio los actos violentos no sólo van encaminados hacia los abanderados del tricolor sino pueden abonar al descontrol social.

Documentó que hay varios casos de agresiones contra abanderados, los más recientes son con la candidata a diputada Delfina Pozos Vergara por el distrito 3 de Zacatlán y la abanderada a presidencia municipal de Libres Martha Evelyn Bonilla Hernández, de esta última dijo “que las amenazas son un acto repetitivo (en contra de ella) y eso no tiene madre”, externó.

Leobardo Soto acotó que el responsable de las amenazas a las dos candidatas “se ha señalado y se ha comprobado que el actor intelectual y el que operó todo este crimen fue el hermano del actual presidente del PAN, Enrique Cerón, y que hoy vuelve hacer los mismos actos vandálicos y amenazas de muerte a nuestras candidatas. Solo porque las dos van arriba en las encuestas”.

De esta forma dijo que la elección del 1 de julio “preocupa” y pese al panorama de violencia hacia PRI que se está registrando, los abanderados del tricolor no piensan declinar.

Hay que recordar que el priista Pablo García Orozco fue asesinado en el municipio de Libres cuando se encontraba cerca de una casilla en las votaciones del 2015 en la colonia El Progreso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.