Vigilarán en C5 proceso electoral y 6 mil 585 casillas a partir del 28 de junio en NL | Newsweek México


Vigilarán en C5 proceso electoral y 6 mil 585 casillas a partir del 28 de junio en NL



El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, informó que autoridades estatales, federales y electorales vigilarán desde el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

 

“Estaremos todos ya coordinados a partir del 28 en el C-5 para el tema de seguridad. Cada organismo enviará su corresponsal, por decirlo así, nosotros haremos lo propio”, aseguró el comisionado electoral.

 

Sergio Bernal Rojas, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, señaló que la ciudadanía podrá denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

“Estamos hablando del INE, de las instancias jurisdiccionales que son los tribunales, y los delitos que sería la Fepade”, precisó la autoridad electoral federal.

 

En las 6 mil 585 casillas que se instalarán en Nuevo León, las corporaciones de seguridad darán seguimiento puntual como medida preventiva para que se desarrolle en calma y en paz la jornada electoral.

 

“Esta jornada electoral es de las y los ciudadanos que acuden a votar, que te reciben en la mesa receptora de votación, en las casillas, entonces en ese sentido estamos”, concluyó Bernal Rojas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.