Usarán Megavelaria para cierre de campaña de AMLO en Aguascalientes | Newsweek México


Usarán Megavelaria para cierre de campaña de AMLO en Aguascalientes



Un día después de darse a conocer que el cierre de campaña que realizará Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México será en el Estadio Azteca, hoy se confirmó que vendrá una última vez a Aguascalientes, donde cerrará su campaña y la de los candidatos federales y locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El Senador de Morena, David Monreal Ávila, anunció que el próximo lunes 21 de junio, el candidato presidencial estará en la megavelaria junto con otros senadores y candidatos.

Sin embargo, hasta el momento desconocen si podrán utilizar el espacio de forma gratuita o si tendrá algún costo por la renta del lugar.

“Estamos solicitándola, en las condiciones que nos la vayan a permitir (la vamos a usar). Hoy todos los partidos gozan de una modesta prerrogativa (algunos más) que te dan para la jornada electoral”, expresó.

De esto dependerá el gasto que se utilice para la renta del templete, sonido y sillas. Incluso, se utilizaría algo de recurso para facilitar el traslado de contingentes de otros municipios al lugar del evento.

Monreal Ávila estima una asistencia de 15 a 20 mil personas reunidas, y calificó como histórico la realización del encuentro, ya que el estado nunca se había caracterizado por simpatizar con el tres veces candidato presidencial, ni con partidos de izquierda.

Encuestas realizadas a nivel local, apuntan a Andrés Manuel como uno de los favoritos en Aguascalientes, y a Morena, entre la segunda y tercer fuerza política en el estado, peleando el puesto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Desmienten supuesto desvío de recursos de candidato federal

Por otra parte, Monreal Ávila sentenció que existe una campaña sucia en contra del candidato al Distrito I Federal, Rafa Calderón Zamarripa, pues aseguró que el Gobierno del Estado utilizó a distintos medios para asegurar que el candidato estuvo implicado en un caso de desvío de recursos, siendo auditor en el Instituto del Agua (INAGUA).

Aclaró que Calderón Zamarripa fue funcionario público por más de 22 años, trabajando en gobiernos panistas y priistas por igual y que el puesto en el que fungía, no tenía la capacidad para ordenar actos ilícitos.

“Queremos dejar claro que en Morena ni ahora ni después consentiremos o solaparemos ninguna de las cosas contra las que estamos luchando como la corrupción, no lo vamos a permitir ni con los de adentro ni con los de afuera (…), todo mundo sabe que es su protegido (Javier Luévano, candidato del Frente por el mismo Distrito) y que fue su secretario (de Gobierno de la actual administración), seguramente lo que quieren es descarrilar nuestra campaña.

El candidato de Morena se expresó dispuesto a participar en cualquier investigación que sea necesaria a fin de demostrar su inocencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.