U de G presentará protocolo ante casos de acoso y hostigamiento | Newsweek México


U de G presentará protocolo ante casos de acoso y hostigamiento



El rector General de la Universidad de Guadalajara (U de G), Miguel Ángel Navarro Navarro, sentenció cero tolerancia al acoso, hostigamiento y comportamiento incorrecto en la institución.

 

 

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, revelaron que Jalisco es la segunda entidad con más violencia contra la mujer en la escuela.

 

Al presentar acciones ante casos de supuesto violencia contra mujeres, Navarro Navarro, informó que el próximo martes presentarán un protocolo de actuación ante casos de acoso y hostigamiento ante el Consejo de Rectores.

 

Dicho estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que una de cada 4 mujeres estudiantes sufrió violencia por parte de compañeros, compañeras y maestros, de las cuales 16 por ciento son agresiones físicas y 10 por ciento sexuales, entre las más frecuentes.

 

En rueda de prensa el Rector adelantó que además se activará una línea de denuncia y se creará la figura del Ombudsperson en la Red de la UdeG.

 

Entre los estados con índices más altos de violencia contra las mujeres en el ámbito escolar están en primer lugar Querétaro 32.5 por ciento; seguida de Jalisco con 32.2 por ciento de agresiones; la Ciudad de México con 30.6 puntos porcentuales; Aguascalientes 29.4 por ciento; Oaxaca 28.1 por ciento; y en sexto sitio el Estado de México 28.1 actos contra las mujeres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.