El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará Reino Unido en julio y activistas británicos obtuvieron el permiso para darle una sorpresa: que un globo gigante con su rostro y cuerpo de bebé vuele sobre él.
“Donald Trump es un bebé grande y enojado con un ego frágil y manos pequeñas. También es un demagogo racista que es un peligro para las mujeres, los inmigrantes y las minorías y una amenaza mortal para la paz mundial y el futuro de la vida en la tierra… Pero él realmente parece odiar cuando la gente se burla de”, explica Leo Murray, el creador del proyecto, en su campaña de financiamiento.
Murray espera que el viernes 13 de julio, el “Trump Baby” de 6 metros sobrevuele entre las 9:30 y las 11:30 locales el Parliament Square, situada al ala noroeste del Palacio de Westminster, que visitará el mandatario. “Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él”.
Trump rompió todos los límites éticos: Alejandro Solalinde
El alcalde apoya el derecho a protestar pacíficamente y entiende que se puede hacer de diferentes formas”, dijo el portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que ha protagonizado varias polémicas con Trump.
Leo Murray, del colectivo “artistas activistas”, que está tras la protesta, dijo que más de 10,000 personas la apoyaron en un manifiesto, lo que hizo cambiar de parecer al alcalde.
“¡El bebé Trump volará!”, se congratuló Murray.
Wow, @MayorofLondon‘s minions say #TrumpBaby is “not a protest”! Sadiq is a great Mayor doing a fantastic job, a real special guy. We can do a deal. When he sees my Big Numbers he will see that I am a truly wonderful protest! https://t.co/qjbolEge6r pic.twitter.com/wWrz80we8C
— Trump Baby (@TrumpBabyUK) 15 de junio de 2018
“A medida que el Bebé Trump se hinche y comience a ascender al cielo sobre Westminster, nuestros espíritus se levantarían; lo que podría haber sido un día de infamia para Gran Bretaña se convierte en un día de orgullo nacional y unidad. Si se lanza, Trump Baby difundirá alegría y buena voluntad, poniendo sonrisas en los rostros de millones de personas aquí y en todo el mundo mientras recordamos nuestra humanidad común, y se ríen juntos del idiota presidente”, alentó Murray en The Guardian.