400 familias de Texmelucan en peligro por lluvias | Newsweek México


400 familias de Texmelucan en peligro por lluvias



Por: Carolina Galindo

Texmelucan, Pue. Tras arrancar la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan, dio a conocer que al menos 480 familias había en zonas de riesgo por estar asentadas en los márgenes de los ríos Atoyac y Acotzala.

El titular, Gabino Ramírez Cortés, subrayó que dado el riesgo como cada año se les notifico para hacer su conocimiento del peligro al que están expuestos.

Pese a esto refirió que ninguna de las familias asentadas en los márgenes de ambos ríos tiene la intensión de reubicarse, ante ello solo se les ha pedido estar atentos a la información de las autoridades y así evitar alguna situación que comprometa su integridad.

Asentó que se han realizado otras acciones como el dragado de ambos afluentes y durante la semana que está a punto de iniciar se colocarán dos alarmas hidráulicas.

Gabino Ramírez sostuvo que todas estas acciones están encaminadas a salvaguardar la integridad de quienes habitan zonas de riego.

Pidió a la población mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades principalmente durante esta temporada de lluvias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.