Roban paquetería electoral con todo y camioneta en Oaxaca


Roban paquetería electoral con todo y camioneta en Oaxaca



En un tercer acto de robo de paquetería electoral en Oaxaca y segundo cometido en el distrito local 23, sujetos desconocidos interceptaron una camioneta que trasladaba mil 779 boletas para las elecciones del próximo domingo destinadas a las localidades de La Reforma y el Salitre, pertenecientes al municipio de San Pedro Mixtepec.

En los últimos tres días, han sido incineradas o robadas en Oaxaca 13 mil 983 boletas electorales, de las que casi 10 mil corresponden a la elección local y el resto a la federal.

Los hechos más recientes ocurrieron este medio día, cuando personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fue interceptado por sujetos desconocidos y obligados a descender del vehículo.

El chofer de la unidad recibió un golpe en la cabeza y requirió atención médica, mientras que dos capacitadores electorales resultaron ilesos.

Los agresores huyeron en la misma camioneta, sin embargo, horas después fue recuperada, no así la paquetería electoral.

Las boletas, informó el IEEPCO, estaban destinadas a la elección a diputaciones locales y concejalías en La Reforma y el Salitre, pertenecientes a San Pedro Mixtepec, que cuentan con un padrón de 885 electorales.

Las personas afectadas, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La destrucción de paquetería electoral inició el pasado 26 de junio, precisamente en el distrito 23, cuando sujetos desconocidos y armados  quemaron ocho mil 204 boletas en el camino que conduce al municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca, ubicado en la región de la Costa.

En aquel momento, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera aseguró que se requeriría la intervención de las autoridades para garantizar que la paquetería llegase a su destino de manera segura.

Pero un día después, un nuevo ataque se registró en el camino que conduce a Pueblo Viejo, San Francisco del Mar, región del Istmo de Tehuantepec, donde cuatro mil boletas de la casilla 879 fueron incineradas, tanto de la elección local: diputación y presidencia municipal; como de la federal: presidente de la república, senadores y legisladores.

La mañana del viernes, el consejero presidente afirmó que la entrega de paquetería avanzaba en un 85 por ciento e hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que garantizaran el desarrollo en paz de la jornada del próximo domingo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.