Reporta ONG compra de votos en Aguascalientes | Newsweek México


Reporta ONG compra de votos en Aguascalientes

 

La organización civil Democracia sin Pobreza, tiene cuatro reportes ciudadanos de supuesta compra de votos en la entidad. En todas ellas, se apunta al Partido Revolucionario Institucional como el responsable.

De acuerdo con su plataforma http://www.democraciasinpobreza.mx/, tres de los reportes son por reparto de dinero en efectivo, a cambio de votar a favor en contra de algún candidato. En el último se denunció la supuesta entrega de aparatos electrónicos a fin de que apoyar a algún candidato con su voto.

La denuncia más antigua, fue de un acto de supuesto reparto de hasta 2 mil pesos a favor del PRI, el 17 de mayo de este año. El domicilio donde reportaron los hechos, fue en la calle República de Perú en la colonia Santa Elena.

A ésta le siguen otro aparente reparto de efectivo, en esta ocasión por 500 pesos en El Maguey al oriente de la ciudad.

En los hechos denunciados el pasado 2 de junio, se reportó la entrega de productos como tablets, televisores, estufas y planchas, en un domicilio de la colonia San Pablo.

El último y más reciente reporte, se dio en la colonia La Paloma al norte de la ciudad, en donde dio la supuesta entrega en efectivo de 500 pesos.

Esta plataforma ha recibido 444 reportes a nivel nacional, del 5 de abril al 29 de junio, y es un proyecto financiado por el Fondo de Observación Electoral 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y el Programa de las Naciones para el Desarrollo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.