En Puebla las mujeres son más fumadoras | Newsweek México


En Puebla las mujeres son más fumadoras



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. En el estado de Puebla los varones son quienes consumen menos tabaco en comparación con las mujeres, estas últimas fuman hasta 5.7 cigarros promedio al día, informó Baldomero Zambrano Tobón, neurólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla

En Puebla se enlistó a 683 mil personas como consumidores de tabaco, de los cuales 121 mil son mujeres y 562 mil varones.

En el marco del Día Internacional Sin Tabaco, el especialista indicó que a nivel mundial el tabaco provoca en los consumidores enfermedades cardiovasculares, considerada como la segunda causa de muerte.

Indicó que en el país a diario mueren en promedio 135 personas que en algún momento de su vida fueron adictas al tabaco.

Mientras que para el 2017, de igual forma a nivel país, se llegaron a documentar 310 mil personas con padecimientos relacionados a enfermedades pulmonares.

Zambrano Tobón reconoció que los poblanos inician el consumo de tabaco a los 19 años, lo que lleva a que desarrollen a temprana edad problemas cardiovascular, incluso paros respiratorios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.