En mayo Puebla entre las ciudades más caras del país | Newsweek México


En mayo Puebla entre las ciudades más caras del país



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Un incremento de precios del 0.56 por ciento en productos y servicios registró la ciudad de Puebla en mayo pasado por lo que fue la segunda urbe más cara del país sólo detrás de Iguala, Guerrero, que reportó un aumento del 0.68 por ciento.

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al detallar que a nivel nacional el índice de precios al consumidor tuvo una caída del -0.16 por ciento en dicho periodo.

En tanto, la inflación acumulada en la capital del estado de Puebla se ubicó en 3.90 por ciento, menor al 4.51 por ciento del resto del país, abundó la institución.

Los productos y servicios que reportaron un incremento mayor en sus precios en la última quincena fueron: naranja 26.08 por ciento, transporte aéreo 22.02 por ciento, aguacate 7.28 por ciento, gas doméstico LP 7.22 por ciento, papa 4.20 por ciento, pollo 3.41 por ciento, papel higiénico y pañuelos desechables 2.16 por ciento, gasolina de bajo octanaje 1.08 por ciento y loncherías, fondas, torterías y taquerías con 0.27 por ciento.

En contraste, los que disminuyeron sus precios fueron: limón -40 por ciento, electricidad -22 por ciento, melón -19 por ciento, pepino -13 por ciento y jitomate -11 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.