NL tiene 291 mil personas con discapacidad; 6 % del total de su población | Newsweek México


NL tiene 291 mil personas con discapacidad; 6 % del total de su población

En Nuevo León viven 291 mil personas con discapacidad, es decir, 6 por ciento de su población total, según números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social, anunció que el próximo jueves crearán un reglamento para que el Consejo Ciudadano para la Atención a Personas con Discapacidad fomente la inclusión laboral, educativa y de participación social.

 

“En el 2014 se expide la Ley de Protección para los Derechos de las Personas con Discapacidad, y hasta el 2017 se reforma y se crea el Consejo Ciudadano para la Atención de Personas con Discapacidad”, señaló el funcionario estatal.

 

De los 291 mil neoleoneses con discapacidad, 50 por ciento es gente entre los 30 y 69 años de edad, y sus principales discapacidades tienen que ver con la movilidad, la falta de visión y audición.

 

“El próximo jueves vamos a establecer ya el reglamento para el funcionamiento de este Consejo Ciudadano integrado por 26 instituciones, 14 del sector público, 9 organizaciones de la sociedad civil y 3 ciudadanos que viven con alguna discapacidad”, precisó Montiel Amoroso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.