NL se estanca en aprendizaje de jóvenes y atención educativa a niños de 3 años: ICRE 2018 | Newsweek México


NL se estanca en aprendizaje de jóvenes y atención educativa a niños de 3 años: ICRE 2018



El Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, reveló que en Nuevo León se redujo el aprendizaje entre jóvenes 4.4 por ciento y se estancó la atención a niños de 3 años, ubicándose en la octava posición del ranking nacional.

 

““En estos dos años no se movió en el lugar; aumentó cuatro por ciento el número de jóvenes que están llegando a la educación media superior, pero se cayó cuatro por ciento el aprendizaje”, advirtió David Eduardo Calderón Martín del Campo, presidente Ejecutivo de la iniciativa.

 

El Informe de la iniciativa ciudadana Mexicanos Primero, apuntó que los profesores necesitan mejor preparación, pues hay un rezago en la formación docente inicial.

 

“El principal problema que identificamos en Nuevo León es que la educación continua de los maestros, no están alcanzando ni a todos ni al nivel que corresponde”, enfatizó Calderón Martín del Campo.

 

De acuerdo al estudio, Nuevo León obtuvo el lugar 20 en el rubro de aprendizaje; en el de permanencia se colocó en el 31; y en el rubro de personas, en el tercer lugar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.