Activistas confrontan en un restaurante a secretaria de seguridad por separación de familias


“¿Cómo puede cenar mientras deporta a miles de niños?”, activistas reclaman a secretaria de seguridad

Nielsen


Activistas confrontaron a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, mientras cenaba en un restaurante de Washington, por la separación de familias de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

El incidente ocurrió en un restaurante de comida mexicana de Washington y fue documentado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales.

Miembros del grupo Metro DC Democratic Socialists of America confrontaron a Nielsen en el restaurante MXDC Cocina Mexicana e intentaron interrumpir su cena mientras estaba rodeada por colaboradores y custodios.

El grupo dijo que se llamó a la policía y se intentó detener a los activistas pero fue en vano.

LEE: Así son los lugares donde el gobierno de Trump retiene a los niños separados de sus familias

“¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a los Estados Unidos?”, le gritó un hombre.

“Le reclamamos que pare de separar familias y se disculpe” y “¡de todos los lugares, (eligió) un restaurante mexicano!” se escucha también en el video.

Un portavoz de Nielsen admitió el incidente y dijo que se trató de “un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación por las actuales leyes de inmigración que han creado una crisis en nuestra frontera sur”.

LEE: Trump: el “hombre malo” que deporta a los papás

El video muestra a Nielsen de cabeza gacha en un rincón del restaurante mientras le gritaban “¡vergüenza!”.

“¡Que vergüenza Nielsen, que vergüenza Trump!”, voceaban.

El pasado lunes, la Nielsen aseguró que el gobierno de Trump “no pedirá disculpas o ceder por estar haciendo el trabajo que los estadounidenses esperan” que se haga.

LEE: Casi 2 mil niños fueron separados de sus padres por políticas migratorias de Trump

“No se confundan: nuestra frontera (sur) está en crisis. Está siendo explotada por criminales, contrabandistas y miles de personas que no tienen respeto por nuestras leyes”, dijo Nielsen.

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno no tiene opción sino separar a los niños de las familias inmigrantes.

“No podemos detener niños con sus padres. Debemos liberar a padres y niños (…) o debemos separarlos para poder procesar a los adultos”, justificó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.