Necesario “apretar tuercas” de seguridad en municipios: Orozco | Newsweek México


Necesario “apretar tuercas” de seguridad en municipios: Orozco



Tras la salida de Sergio Alberto Martínez Castuera como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Martín Orozco, gobernador del estado, señaló que la principal encomienda del nuevo secretario de seguridad pública estatal será “apretar las tuercas” de las direcciones de seguridad municipales.

“El tema son las municipales, apretar con todo a las corporaciones municipales y a sus alcaldes y alcaldesas, porque no se ven rondines, aunque también es apretar a la corporación policiaca del estado, es un tema que inmediatamente tiene que sacudir a las corporaciones y exhibir inmediatamente qué corporaciones no están haciendo la tarea, porque con tanta salida que he tenido a las colonias, me he dado cuenta de que el problema es que no se ven las patrullas”, dijo el mandatario entrevistado durante un evento en el municipio de San José de Gracia.

Agregó que, aunque el estado lleva el mando en el tema de seguridad, la responsabilidad es compartida con los municipios “y quien debe de dar la mayor vigilancia y rondines son ellos, los alcaldes y alcaldesas”.

Orozco Sandoval confirmó que, a finales de esta semana e inicios de la próxima, estaría en condiciones de anunciar el nombre de quien dirigirá esa corporación durante lo que resta de la administración.

“Hoy mismo voy a México a tener algunas entrevistas, yo espero que máximo el próximo fin de semana o el lunes podamos ya tener un titular, (porque) es necesario que el titular empiece agarrar los controles, sobre todo en las corporaciones municipales. Ya estoy con las últimas dos entrevistas”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.