Mundial para principiantes: Todo lo que necesitas saber sobre Rusia 2018


Rusia 2018 para principiantes: Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de futbol



El mayor premio del fútbol está en juego una vez más, ya que la edición número 21 de la Copa Mundial de la FIFA comienza en Rusia el 14 de junio.

Mientras que los fanáticos de todo el mundo han estado contando hasta el inicio de los meses, el torneo y todas sus facetas podría no ser tan sencillo para los espectadores casuales.

Sin embargo, si no puedes distinguir entre los Socceroos de Australia o los Samurai Blues de Japón, no temas. Newsweek ha compilado una cartilla de la Copa del Mundo que, con suerte, responderá a todas tus preguntas.

Copa del Mundo. Imagen: AFP

¿Dónde está el torneo de este año?

La Copa Mundial 2018 se celebrará en Rusia, la primera vez que el país es sede del evento y la primera vez que el torneo tendrá lugar en Europa desde que se celebró en Alemania en 2006. Nueve de los 12 estadios de hospedaje son completamente nuevos, mientras que los tres restantes, el Estadio Luzhniki de Moscú, el Estadio Fisht en Sochi y el Ekaterinburg Arena en Ekaterinburg, han sido renovados.

¿Cuándo es?

La Copa Mundial 2018 comienza a las 11 a.m. EDT del jueves 14 de junio cuando Rusia se enfrenta a Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki en Moscú. El mismo lugar también será sede de la final el sábado 15 de julio.

¿Cuántos equipos están participando? 

La Copa del Mundo de este año consistirá de 32 equipos, y si la FIFA se sale con la suya, podría ser la última vez que ese número antes de que el torneo se amplíe a 48. La ampliación del torneo ya estaba programada para 2026, pero hay planes para seguirlo rápidamente. 2022.

¿Cómo funciona el torneo?

Los 32 equipos se dividieron en ocho grupos de cuatro y el torneo consta de 64 juegos repartidos en cuatro semanas. Los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la ronda de 16, donde se eliminan ocho equipos. Los cuartos de final seleccionan los cuatro equipos que competirán en las semifinales, y los dos ganadores se ganan el derecho a competir por el trofeo de la Copa del Mundo.

En las etapas eliminatorias, si los juegos están nivelados después de 90 minutos, los equipos jugarán 30 minutos de tiempo extra. Si todavía no se pueden separar, una tanda de penales decidirá el resultado.

Imagen: AFP

¿Se han perdido muchas naciones?

Bueno, sí. La FIFA tiene 211 filiales de asociaciones nacionales en todo el mundo, divididas en seis confederaciones diferentes. Cada confederación ejecutó su propio proceso de calificación de dos años para seleccionar los 31 equipos que se unirán a Rusia, que se clasificaron automáticamente como el país anfitrión, para la Copa del Mundo.

¿Están todos los grandes equipos allí?

Por desgracia, no lo son. Los Países Bajos se perdieron la Copa del Mundo por primera vez desde 2002, Chile no alcanzó la clasificación por diferencia de goles, pero el principal ausente es Italia.Perdieron su playoff por 1-0 ante Suecia en el global y no pudieron clasificar por primera vez en 60 años.

¿Ha calificado Estados Unidos?

Ellos no han. Terminaron segundo-desde abajo en la CONCACAF y no pudieron clasificar para la Copa del Mundo por primera vez en 32 años. En otras palabras, la última vez que EE. UU. No llegó a la Copa del Mundo, Brad Daugherty fue la selección número uno en el draft de la NBA.

¿Quién es el favorito?

Es difícil predecir un ganador. Brasil es favorito en 4/1, con la campeona defensora, Alemania, muy cerca en 5/1, mientras que España y Francia están en 6/1 con los corredores de apuestas. Mientras tanto, Argentina está un poco más a la deriva, con probabilidades de que levanten la Copa del Mundo flotando entre 8/1 y 9/1.

¿Por qué debería verlo?

Porque podría decirse que es la última Copa del Mundo que verá a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la cima de sus poderes. El mago argentino tendrá 34 años cuando el torneo más grande del mundo se desarrolle en Qatar en cuatro años, mientras que CR7 fallará tres meses después de cumplir 38 años y es improbable que vuelva a liderar a Portugal.

Además del dúo, habrá muchos talentos en exhibición. Si eso no fuera suficiente, Panamá e Islandia debutan en la Copa Mundial.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.