México no hace nada contra migración, solo nos mandan drogas: Trump


México no hace nada contra la inmigración ilegal, solo toman nuestro dinero y nos mandan drogas, acusa Trump

trump


El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este jueves que México no está haciendo nada por Estados Unidos, para frenar la inmigración ilegal, y la entrada de narcotraficantes, traficantes de personas y coyotes.

“México no está haciendo nada por nosotros. Excepto que están tomando nuestro dinero y enviándonos drogas”, expresó Trump en una reunión con su gabinete, en medio de la tensión por la política de cero tolerancia, que separó a familias de migrantes, niños y sus padres (algunos mexicanos), e incluyó el uso de centros de detención.

Trump dijo que Estados Unidos está siendo duro con México en el tema de la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio, porque ha sido un acuerdo terrible para los estadounidenses, y a su parecer el vecino del sur no ha contribuido en el tema de la frontera.

El republicano incluso dijo que México, aunque tiene leyes de inmigración duras, fomenta la entrada de inmigrantes indocumentados a territorio estadounidense.

LEE: 5 puntos sobre el decreto de Trump y las dudas que nos dejan

“Son narcotraficantes, traficantes de personas, coyotes”, dijo Trump. “Unas bellezas”.

Los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos, acusó Trump, caminan por territorio mexicano”como si fuera Central Park, es ridículo”, y las autoridades mexicanas no impiden su avance hacia la frontera.
“Ellos podrían resolver este problema en dos minutos pero no hacen nada. Ellos hablan muy bien, pero no hacen nada”, dijo.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo el miércoles pasado sobre la separación de familias y los centros de detención de migrantes en Estados Unidos que “México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños”.

LEE: Melania visita a los niños migrantes que Trump separó de sus familias

Trump firmó un decreto para frenar la separación de familias de inmigrantes, luego de las críticas a nivel internacional, aunque persiste el problema de cómo reunir a niños y padres que ya fueron alejados.
Este jueves, ciudadanos se manifestaron afuera de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, contra la política migratoria de Trump.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.