Mantiene Hidalgo tasa de desempleo menor a la nacional | Newsweek México


Mantiene Hidalgo tasa de desempleo menor a la nacional



Yuvenil Torres I Pachuca

Con cifras preliminares, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa promedio de desempleo en Hidalgo entre enero y mayo de 2018 fue de 2.8 por ciento, inferior a la nacional, que fue de 3.2 puntos porcentuales.

Además, en 2017 y 2018 la entidad alcanzó los índices más bajos de desocupación para el promedio de los primeros cinco meses de cada año.

Según las mediciones del organismo estadístico, Hidalgo tiene cinco años en que la tasa de desempleo baja sostenidamente, para el promedio de los primeros cinco meses.

Es decir, la tasa de desempleo en Hidalgo en mayo de 2018 fue de 3.2 por ciento, inferior a la del mismo mes de 2017 cuando llegó a 3.4 por ciento.

De manera paralela, la entidad lleva 14 meses consecutivos en que la tasa de desempleo es inferior a la nacional.

En la historia del estado, no se habían observado tasas de desempleo más bajas que las del promedio de los primeros cinco meses de 2017 y de 2018, de 3.3 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente, completando cinco años consecutivos en descenso.

En el periodo enero-mayo, Hidalgo fue la séptima entidad con la mayor reducción en el país en su tasa de desempleo promedio de 2013 a 2018, con una disminución de más de dos puntos porcentuales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.