#EstoSíPasó: Líderes políticos de izquierda, a favor de López Obrador


#EstoSíPasó: Líderes políticos de izquierda se han manifestado a favor de López Obrador

Lopez obrador


Las exmandatarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Honduras apoyaron en sus respectivas cuentas de Twitter la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, entre otros políticos de América Latina, España y Francia.

“Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región”, escribió Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora de Argentina.

Mientras que la brasileña Dilma Rousseff señaló: “La victoria de López Obrador no será sólo para México sino para toda América Latina”.

Rafael Correa, quien fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, publicó en Twitter una imagen con la frase “#AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Sudamérica y México”.

El expresidente de Colombia entre 1994 y 1998, Ernesto Samper publicó que de ganar López Obrador, “Será el comienzo del regreso del péndulo en #AméricaLatina hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía”.

Manuel Zelaya, presidente de Honduras entre 2006 y 2009, además de expresar su apoyo por el candidato López Obrador afirmó que “La pesadilla #Neoliberal liberal y los crímenes contra el pueblo mexicano, están a PUNTO de terminar.”

Apoyo trasatlántico

Jean- Luc Mélenchon, candidato presidencial del movimiento Francia Insumisa en 2017, quien resultó en cuarto lugar de 11 candidatos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, publicó una foto de sí mismo junto a López Obrador, acompañada de un mensaje en español, en el que sostuvo que con el próximo triunfo de López Obrador se aproxima “el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una esperanza para el mundo”.

El ex candidato colombiano por el Movimiento Colombia Humano, Gustavo Petro, quien perdió en segunda vuelta frente al candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, en las elecciones del mes pasado, publicó dos tweets en favor de López Obrador: el primero referente al cierre de campaña del candidato y el segundo sobre el candidato: “Cuando la política en América Latina empieza a cambiar. Luchadores sociales con ideas jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. Adelante López Obrador”

Marco Enríquez, candidato a la presidencia chilena en 2009, 2013 y 2017 y fundador del Partido Progresista, publicó que “este domingo la esperanza puede triunfar en México de la mano de @lopezobrador_. Toda la fuerza para él y el pueblo mexicano, por el cambio, la paz y la prosperidad en Latinoamérica”.

También en América Latina, Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista de Chile tuiteó esta tarde “Mañana, el pueblo mexicano tiene la opción de elegir democráticamente un gobierno comprometido por la justicia social.Desde Chile, nuestro apoyo a #AMLO”.

Líderes de partidos

Pablo Iglesias, secretario General del partido Podemos y diputado del Congreso español, manifestó en Twitter que México “abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente. Desde España, toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano”.

Veronika Martínez, presidenta del partido Nuevo Perú, escribió: “Este domingo México tiene la oportunidad de elegir un gobierno comprometido con la gente, con la justicia, la dignidad y la soberanía. Es una oportunidad histórica para Mexico y para América latina. Fuerza México Fuerza #AMLO”

Otros actores políticos

El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, en España, Miguel Ángel Revilla Roiz, publicó junto con un mensaje de apoyo a López Obrador, dos fotos con el candidato en dicha comunidad.

Axel Kicillof, diputado del Frente para la Victoria publicó: “Este domingo, el triunfo de López Obrador abrirá un nuevo capítulo en la historia mexicana y será un bocanada de aire fresco para América Latina”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.