Jóvenes sin nivel mínimo en ciencias, lectura y matemáticas: SEP | Newsweek México


Jóvenes sin nivel mínimo en ciencias, lectura y matemáticas: SEP



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Cinco de cada diez jóvenes de 15 años de edad en nuestro país no alcanzan el nivel mínimo de competencia en ciencias y lectura, mientras que seis de cada diez no son aptos en matemáticas.

Lo anterior fue reconocido por el subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, al calificar como preocupante tal situación, pues sentenció que cuando los jóvenes llegan al mercado laboral no cuentan con la capacidad para hacer cálculos simples o textos básicos.

“Esto debilita su posibilidad para desarrollar competencias complejas y técnicas profesionales de gestión”, sentenció el funcionario federal durante el Primer Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa que la firma Audi realiza de manera conjunta con la Unesco en su planta de San José Chiapa.

En su participación, enlistó cinco áreas educativas en los que se deben de mejorar y romper paradigmas, pues también refirió que uno de cada tres egresados de educación superior no están calificados para ejercer su trabajo y uno de cuatro están sobrecalificados.

Tuirán Gutiérrez también reconoció que el 40 por ciento de los profesionistas ocupados desempeñan actividades diferentes en relación a lo que estudiaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.