iOS 12 vs. Android P: ¿Qué funciones "copió" Apple a Google?


iOS 12 vs. Android P: ¿Qué funciones “copió” Apple a Google?



Estamos en esa época del año otra vez. Apple anunció oficialmente el nuevo software para iPhone: iOS 12.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), Tim Cook y sus amigos se subieron al escenario en el Centro de Convenciones de San José para anunciar un conjunto de nuevas funciones para usuarios de iPhone e iPad.

MacOS, WatchOS y tvOS también recibieron actualizaciones, y Apple utilizó el evento para centrarse únicamente en el software. Lo sentimos, no hay nuevas MacBooks o iPads esta vez.

Y al igual que hace años, los usuarios de Android se apresuraron a señalar similitudes entre el nuevo software de Apple y las características que ellos supuestamente tenían desde hace años

Una cosa que debe mencionarse es la asistencia fenomenal de iOS para dispositivos más antiguos. iOS 12 será compatible con iPhones que datan de 2013 (iPhone 5S). Android rara vez ha incluido actualizaciones posteriores a tres o dos años.

Notificaciones agrupadas

Hubo un suspiro de alivio en cualquier usuario que se haya cambiado de Android a Apple. Las notificaciones individuales son una de las partes más frustrantes acerca de la experiencia de iOS. Cualquiera que reciba más de 10 notificaciones por día puede comprender el dolor de ser bombardeado por listas interminables.

Pero agrupar notificaciones similares es algo que los usuarios de Android disfrutan desde hace años. ¿Recibes cientos de correos electrónicos de trabajo por día? Puedes quitarlos con un solo movimiento.

Aplicación de fotos más inteligente

Foto: Apple

Busca fotos según la ubicación o los eventos, una sección personalizada “Para ti” que  ofrece sugerencias para compartir y mejoras inteligentes de fotos. ¿Suena familiar? Google Photos ya tiene todas estas características.

De hecho, la aplicación va un paso más allá y ofrece el Asistente, que personaliza fotos en collages y diferentes temas de color.

Memoji

Es un extraño ciclo de copia entre Apple y Samsung. El Galaxy copia el diseño de los iPhones, luego procede a lanzar las características principales con años de anticipación. El caso Memoji es particularmente interesante.

Apple presenta Animoji, Samsung (más o menos) los copia con AR Emoji y luego Apple (más o menos) los copia directamente con Memoji. Es en un momento en el que nadie sabe realmente quién comenzó qué. Extraño.

Foto: Apple

Llamadas grupales FaceTime

Finalmente, el servicio de videollamadas FaceTime de Apple, que fue lanzado en 2010, ahora puede realizar llamadas grupales. ¿Por qué ha tardado tanto? Quién sabe. Pero Apple llegó a la fiesta el lunes para revelar que hasta 32 personas ahora pueden hablar a la vez.

Por desgracia, las videollamadas grupales no son nada nuevo. Google Hangouts anunció en 2016 que hasta 25 personas podrían compartir una video llamada. Antes de eso, el límite era 10.

Facebook Messenger también ofrece la misma función, pero en lugar de detenerse en 25 o 32, llega hasta 50. Después de que se hayan unido seis personas, quien esté hablando se muestra en los dispositivos de otros participantes.

Foto: Apple

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.