Indagan derrame de aceite en alcantarillado de García y afectación al Río Pesquería | Newsweek México


Indagan derrame de aceite en alcantarillado de García y afectación al Río Pesquería



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) señaló que el derrame que afectó el alcantarillado municipal de García, Nuevo León, impactó en tres puntos críticos de los márgenes y maleza al Río Pesquería.

 

La autoridad ambiental constató que la descarga del aceite vertido provenía de la empresa denominada Asesoría y Servicios Ecológicos Industriales S.A. DE C.V., ubicada en el Parque Industrial Mitras

 

Foto PROFEPA

 

Inspectores de PROFEPA y autoridades locales, hallaron que el derrame de aceite alcanzó varias calles, hasta llegar al Libramiento Noreste de la ciudad, y alcanzó la corriente del agua en un punto bajo del puente “Paraje San José”.

 

También se detectaron fosas dentro de la empresa donde se almacena el material emulsificado, pero no se ubicó salida hacia el exterior al momento de realizar la inspección, sin embargo, se hallaron inconsistencias de más de 10 mil litros en las bitácoras de entrada de residuos peligrosos al proceso de tratamiento.

 

La Procuraduría interpondrá denuncia penal contra quien resulte responsable por estas actividades ilícitas de contaminación de agua con aceite lubricante emulsificado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.