Entre el lujo y el mar: 5 datos del hotel de Singapur donde se reunirán Trump y Kim


Entre el lujo y el mar: 5 datos del hotel de Singapur donde se reunirán Trump y Kim

hotel-singapur-trump-kim


Es 12 de junio en Singapur y en unas horas se reunirán el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en una histórica cumbre en la que discutirán sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Ambos mandatarios están más cerca que nunca y ambos se encuentran en el país asiático para esta reunión que había sido cancelada por Trump el mes pasado.

Foto: AFP

La reunión será a las 9 de la mañana en el Hotel Capella de Sentosa, estos son algunos datos del lugar:

Lujo de cinco estrellas

El Capella Hotel está situado en un complejo de islas frente a la costa sur de Singapur, a solo unos minutos a pie de la playa. Su sitio web cayó el lunes por la tarde poco después del anuncio de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Tiene 112 habitaciones y suites, según Grand Luxury Hotels.

El hotel abrió sus puertas en 2009 y fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. Sus salas de reuniones tienen ventanales que ofrecen vistas al mar de China Meridional.

“Una de las señas de identidad de la experiencia de #TrueCapella son nuestros asistentes personales, que le brindan consejos de expertos, servicio personalizado y una experiencia personal de principio a fin”, tuiteó Singapur Capella a fines de mayo.

Aislado

La isla de Sentosa solo tiene un enlace terrestre con el continente, una calzada de 710 metros y también está conectada por un teleférico.

“La ubicación del hotel Capella separado de [la] tierra firme puede servir como un muro virtual para evitar que las amenazas de seguridad se acerquen a la cumbre”, dijo el investigador de seguridad nacional de Singapur Muhammad Faizal Abdul Rahman a This Week in Asia.

De propiedad local

Capella Hotel pertenece al Pontiac Land Group, que pertenece a los hermanos singapurenses Kwee, según South China Morning Post.

Foto: AFP

Nuevo en la escena política

El hotel no ha organizado reuniones políticas de alto nivel en el pasado, a diferencia del Hotel Shangri-La, según el Post. El hotel Shangri-La había sido visto durante mucho tiempo como el lugar probable para la cumbre y había alojado anteriormente a los expresidentes de  Estados Unidos George H.W. Bush y Barack Obama. Las especulaciones sobre su selección crecieron el lunes pasado cuando el gobierno de Singapur declaró el área que rodea el hotel como un “área de eventos especiales” para la fecha de la cumbre.

El hotel ya fue utilizado para la cumbre de Singapur

Las delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron cuatro veces en Capella Hotel en días pasados para planear la cumbre, y la elección de un lugar para la reunión fue su principal prioridad, según CNN.

Capella Hotel fue uno de los tres hoteles que se consideraron para la reunión, con el Hotel Shangri-La de cinco estrellas y el Hotel Fullerton frente al mar como los otros dos, según el Post. Es probable que Trump y Kim se queden en dos hoteles diferentes lejos del sitio de la cumbre, dijeron fuentes diplomáticas.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.