Gobierno de NL asume seguridad en Cadereyta; someterán a 92 policías a pruebas de confianza | Newsweek México


Gobierno de NL asume seguridad en Cadereyta; someterán a 92 policías a pruebas de confianza



El Gobernador de Nuevo León asumió las tareas de seguridad en el municipio de Cadereyta Jiménez ante las denuncias de ciudadanos y empresarios por la alta incidencia de delitos en el municipio.

 

“El incremento en los delitos de alto impacto como los homicidios, las extorsiones, el robo a vehículo, el robo a negocios, el robo a casa-habitación, la petición ciudadana, por supuesto, de que no estaba funcionando el cuerpo policiaco”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza.

 

La medida durará 60 días y podría prorrogarse, además los 92 elementos de la Policía de Cadereyta Jiménez serán sometidos a las pruebas de confianza, pues 19 de ellos no aprobaron las mismas y otros 19 deben acreditarse.

 

“En el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, durante los dos últimos años se han estado presentando circunstancias de inseguridad que están afectando gravemente el orden social”, advirtió el Gobernador interino, Manuel González Flores.

 

González Garza, señaló que 120 elementos de la dependencia serán los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos de Cadereyta.

 

“La Ley permite que se haga esto de manera temporal, y hasta en tanto no regresen las condiciones normales al municipio, es por ello que el Estado asume el mando de la Policía Municipal”, precisó González Garza.

 

La declaratoria fue comunicada a las autoridades de Cadereyta y hoy se publicó en el Periódico Oficial del Estado. En 2009 se registró una situación similar y la declaratoria afectó también a los municipios de Santiago y Juárez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.