Gobernador de Jalisco maneja sin cinturón de seguridad, entidad con más muertes por accidentes automovilísticos | newsweekespanol.com

Gobernador de Jalisco maneja sin cinturón de seguridad, entidad con más muertes por accidentes automovilísticos



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, exhibió un video donde olvidó utilizar el cinturón de seguridad al conducir por las calles y avenidas de la cuarta entidad con más accidentes automovilísticos.

 

Datos de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocaron a Jalisco como la entidad con mayor número de muertes en accidentes de tránsito en zonas urbanas del país durante el año 2016 con un total de 353 víctimas.

 

El Instituto señaló que dicho año ocurrieron cuatro mil 559 muertes en zonas urbanas del país; Jalisco con 353 casos; seguido de Michoacán con 338 accidentes; Sinaloa con 279; Nuevo León con 272 víctimas; y Sonora reportó 267 percances.

 

Sandoval Díaz difundió en su página de Facebook un video en su trayecto para visitar a los jóvenes del bar “Salam Beach”, quienes rescataron a pasajeros del tren que quedó varado tras la inundación en la entidad el domingo pasado; incluso se distrae al ver la cámara que lo grababa.

 

El Artículo 183, fracción primera de la Ley de Movilidad y Transporte, dicta sanciones a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad con una multa de entre los 830 y 2 mil 490 pesos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.