Estudiantes de NL concursarán con app para ahorrar agua en e-ICON 2018 | Newsweek México


Estudiantes de NL concursarán con app para ahorrar agua en e-ICON 2018



María Anahí Pasillas Lara y Elian Guardado Partida, alumnos de técnico bachiller en Autotrónica en Nuevo León, representarán a México con una app sustentable para ahorrar agua en el concurso e-ICON 2018, en Hawái, Estados Unidos.

 

“Vamos con el propósito de ganar, de estar muy atentos en esta participación y poner en alto el nombre del Conalep, del Estado de Nuevo León y de México’’, aseguró la estudiante de 19 años.

 

La app de los bachilleres plantea que los consumidores ahorren agua y dinero, al conectar el teléfono móvil con el medidor de este recurso natural y el alumno de 18 años dijo que buscará el mayor conocimiento con esta nueva experiencia y que sus compañeros obtengan un beneficio con su aportación.

 

Elian Guardado Partida y María Anahí Pasillas Lara, alumnos de técnico bachiller en Autotrónica en Nuevo León

 

Cien estudiantes y profesores destacados de 12 países participarán en el Octavo Concurso e-ICON 2018 del 24 al 30 de junio, certamen en el que por cierto el Conalep obtuvo el tercer lugar en la edición 2017.

 

El concurso promueve el uso de nuevas tecnologías de comunicación y aprendizaje en línea para la creación de aplicaciones y su principal objetivo es conectar a los jóvenes con una red mundial de recursos para impulsar sus habilidades y proyectos en tecnologías de la información.

 

La invitación fue hecha por el Ministerio de Educación de Corea, el Departamento de Educación de Hawái y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.