En medio de la pobreza, menor de Tulancingo lucha contra un tumor cerebral | Newsweek México


En medio de la pobreza, menor de Tulancingo lucha contra un tumor cerebral



Nathali González
Tulancingo

En medio de la pobreza, Jimena Estefanía Jiménez Sánchez, de 8 años de edad, lucha contra un tumor en el cerebro.

Desde hace cinco años, cuando fue diagnosticada la menor, se le han realizado dos cirugías.

“El tumor crece lento. Me comentan en el hospital que es probable que tenga una bolsa de agua quística que está creciendo más que el tumor”, expresó la madre de la niña, Jovana Sánchez Montalvo.

La familia agota sus recursos para que Jimena, quien lucha por vivir, reciba atención en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

“Nos lleva cada martes una ambulancia de bomberos de Santiago Tulantepec a la Ciudad de México, pero les tenemos que dar para el desayuno y las comidas. Se me complica porque este martes no creo tener para darles”, comentó la madre.

Además de su enfermedad, Jimena enfrenta la falta de una vivienda digna en Tulancingo. Sus padres habitan una casa prestada que no cuenta con los servicios básicos.

En la misma zona vive su abuela materna, Paulina Patricia Montalvo, quien la apoya con comida, cuidados y agua, pero también se encuentra en situación de pobreza. Habita una viviendas de blocs sobrepuestos.
La señora pidió apoyo para construir un cuarto con las condiciones necesarias para que su nieta enfrente su situación de salud. Para otorgar ayuda, se puede contactar a la madre al número 7752148670 o en su domicilio, ubicado en la entrada al Pomar s/n, colonia Exquitlán, en Tulancingo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.